miércoles, 20 de agosto de 2008

JOVENES PADRE MUGICA

El director de Juventud, junto a cinco jovenes del Consejo Juvenil participaron de la Capacitación que se realizo en Chapadmalal del 4 al 6 de Agosto. Ademas para el cierre y lanzamiento fuimos 49 Jovenes mas, en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de la ciudad de Mar del Plata.


El mismo está destinado a la formación de 500.000 jóvenes de entre 15 a 29 años de todo el país y que depende de la dirección Nacional de Juventud, cuenta con el apoyo de los ministerios que integran el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; la Secretaría de Medio Ambiente; la Confederación General del Trabajo (CGT); la Central de Trabajadores (CTA); Federaciones y Cámaras Empresariales; Universidades; Cooperativas y Mutuales; y Organizaciones Sociales y No Gubernamentales de todo el país.
En su primera etapa, se desarrollará en las 223 localidades que integran el Plan “Ahí, ahí en el lugar”, abarcando las provincias de: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, además de todo el Conurbano Bonaerense.

“Jóvenes Padre Mugica” tiene como objetivos principales la promoción del servicio solidario, el compromiso social y la participación; la generación de espacios de capacitación en oficios y su posterior inclusión laboral; y el fortalecimiento de la identidad colectiva a través de la participación y comunicación. De esta manera, se trabajará sobre cuatro líneas de acción: el movimiento solidario y de cultura juvenil; la construcción de oportunidades laborales, y el acceso a las nuevas tecnologías.


Los promotores, a partir de encuentros regionales y nacionales, se capacitarán en talleres con la modalidad “formador de formadores” y “educación popular”, que harán hincapié en temáticas como: participación juvenil, diagnóstico participativo, voluntariado social, salud sexual, uso y abuso de sustancias, seguridad vial joven, y derechos humanos, entre otros.

El nombre del programa fue elegido en homenaje al sacerdote que dedicó su vida a los más humildes y al compromiso social. Siempre demostró su entera preocupación por el prójimo; como también la lucha contra el individualismo y la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria.En el lanzamiento, estuvieron presente la Presidenta de la Nación Alicia Fernández, La ministra de Desarrollo Social de la Nación y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Alicia Kirchner.

No hay comentarios: