sábado, 7 de junio de 2008

4ta. JORNADA SOLIDARIA

El Sábado 7 de Junio, se realizó la 4ª Jornada Solidaria en la Plaza de Ramírez y el Tordo del Barrio 2 de Abril de Rafael Calzada, donde participaron alrededor de 150 jóvenes de distintas localidades del distrito.

Los chicos realizando tareas de limpieza.
Pintando el paredón.
El paredón antes de comenzar con la jornada.

Se realizaron trabajos de pintura en los arcos de la cancha de football como en la de básquet, también en el paredón de la Esc. Nº 72 donde los jóvenes hicieron un mural, se realizaron trabajos de limpieza y se plantaron 30 árboles y arbustos.
Los chicos plantando árboles.

En esta se contó con el apoyo de distintos sectores: la Secretaria de Salud la cual estuvo con el trailer vacunando a niños y ancianos, la Dirección de Deporte y Recreación con dos profes haciendo juegos con los niños del barrio, el Bibliomovil de la Biblioteca Popular de Almirante Brown, la Secretaria de Desarrollo Social presento un stand y participo de las actividades de dibujo y pintura con los chicos junto con la Subsecretaria de Educación, se realizó la proyección del film Ratatouille, con el programa de cine itinerante que lleva a cabo la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, colaboraron con su ayuda el Centro comunal de Rafael Calzada y la Dirección de Vialidad.
Los profes realizando actividades con los niños.

También se realizo una actividad simulando una radio, donde un grupo de chicos hicieron de noteros preguntando a los presentes sobre la jornada, que piensan de la participación de los jóvenes, a que localidad pertenecen, por qué van a las jornadas.?? etc.

Los chicos realizando la radio.
Proyección de la peli.
En la Jornada se hicieron presentes: Ana Geneira Secretaria de Desarrollo Social; Patricia Segovia Secretaria de Salud; Roberto Cristofano Subsecretario de Derechos Humanos; Esperanza Córdoba Subsecretaria de Educación y los concejales Eduardo Fabiani, Ivanna Rezano y Roberto Bastanza.
Para el cierre se presentaron Sátiros Sueltos una banda de rock; Cultura Nativa de reggae y los Traficantes de Utopías una murga de la localidad de Claypole.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola compañeros,realmente ver las fotos de las jornadas me llena de orgullo saber que existimos,como ayer hablabamos de crear un sello propio,creo que simplemente ya lo tenemos,esto es una clara evidencia de que cuando nos proponemos un proposito,lo hacemos,y que tenemos bien en claro la solidaridad,el compañerismo que nos tenemos.Por eso no dejemos que nada,ni nadie destruya o interferiere en lo que estamos haciendo.Aca les dejo una hermosa cancion que tenganla bien en claro siempre: Compañeros, por ultimo queremos dedicarles esta canción que solo los compañeros del Campo Popular nos vemos reflejados.

Mis compañeros

beben el vino manso del pueblo

cantan canciones de amor y guerra

tan ardorosas como sus dueños



Mis compañeros

inquebrantables, puros sinceros

como quijotes jamás vencidos

tiran abajo molinos viejos



Dejan el alma en todo momento

en lo infinito del sentimiento

con alegría casi insolente

mientras construyen días tras día

las esperanzas de tanta gente



Sin concesiones, sin aspavientos

pero entregándose por entero

van por la vida, mis compañeros



Mis compañeros

de las canciones y el pensamiento

de las batallas y los esfuerzos

por el futuro que merecemos



Mis compañeros

de la poesía y la justicia

de las banderas y las consignas

del amor por todo A qué maravilla!



Compañeros …”… Sobre las cenizas de los traidores se constuira la Argentina de los humildes.