sábado, 12 de abril de 2008

JORNADA DE REFLEXIÓN EL GRAL.BELGRANO


El pasado Sábado 12 de Abril, la dirección de Juventud de Almirante Brown se hizo presente en la ciudad de General Belgrano, donde se llevo a cabo una jornada de reflexión en el marco del 32 aniversario del último Golpe de Estado.
El evento fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección provincial de Juventud y la Municipalidad de dicha localidad.
La apertura estuvo a cargo del Intendente de General Belgrano, Germán Cestona, luego hicieron uso de la palabra el Director de Juventud de la provincia, Cristian Amador y la Directora Nacional de Juventud, Mariana Gras Buscetto. Tuvimos una juventud maravillosa con ideales fuertes, organizada y con participación, que tuvo la desgracia de ser objeto de la persecución y la violencia por parte de un Estado que implantó el terrorismo de Estado. Pasaron los años, y culturalmente pasamos a tener una juventud bajo sospecha, criada en el ya conocido “no te metas”. Hoy, formamos parte de un Estado comprometido y solidario, y queremos cambiar la realidad generando espacios de protagonismo para los y las jóvenes de este país; y para esto se presenta como inevitable, un país con Memoria, Verdad y Justicia para aquellos 30.000 compañeros desaparecidos” sintetizó la Directora Nacional de Juventud. También fue parte del evento, la proyección de un video que recorrió los acontecimientos más importantes de los últimos 32 años desde que se instauró la Dictadura militar aquel 24 de Marzo de 1976. El discurso de cierre, al caer la tarde, estuvo a cargo de la Sub- Secretaria de Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo, Sara Dorotier de Cobacho, reconocida por su lucha incansable en pos de los Derechos Humanos. Como corolario de la Jornada, el Teatro Municipal fue el espacio en el cual diferentes bandas locales junto al grupo de rock Kapanga, deleitaron a los presentes, jóvenes en su mayoría, con su espectáculo.

No hay comentarios: