miércoles, 16 de abril de 2008

PARA CAMBIAR LA NOCHE,PRIMERO HAY QUE CAMBIAR EL DIA


El día 16 de Abril,Oscar Castellucci, padre de Martín, el joven de 20 años que murió luego de ser golpeado por el personal de seguridad del boliche “La Casona” de Lanús, visitó el distrito en el marco de la charla debate “Jóvenes, los riesgos de la noche”. Donde también se hicieron presentes el Secretario de Gobierno, Franco Caviglia, el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Cristofano, el Concejal Mario Fuentes, el Director de Juventud, Juan Fabiani y un importante grupo de jóvenes.

Oscar Castellucci recordó: “Mientras Martín esperaba entrar al local bailable, a un amigo suyo, que lo acompañaba, lo discriminaron por el color de su piel, por su apariencia externa. El al presenciar el acto decidió no entrar y quedarse junto a su amigo. Esta actitud tuvo como contraparte que un “patovica” sin que mediare palabra ni enfrentamiento alguno, lo golpeara salvajemente. La magnitud de los golpes fue de tal brutalidad que tres días después falleció a causa de muerte cerebral”.

Al finalizar la charla se dio paso a la reunión del Consejo Juvenil, donde los integrantes del mismo han debatido sobre la problematica de la nocturnidad, comprometiendose a participar activamente en políticas de defensa de la integridad fisica y moral.

No hay comentarios: