sábado, 25 de octubre de 2008

LEVANTA TU BANDERA



El día 25 de Octubre, en el Colegio Nacional de Adrogué se presentó el Programa "Juventud, levantá tu bandera”, donde participaron ocho municipios de la región Sur. El programa esta a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

El cual consiste en incentivar la participación de los jóvenes en la política y hacer conocer sus derechos. Durante la jornada se realizó una encuesta que permite determinar la opinión de los jóvenes con respecto a sus decisiones y su parecer sobre la realidad social y política que los rodea.



Del evento participaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el intendente de Almirante Brown; Darío Giustozzi; el subsecretario de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares; la titular de Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados de la Provincia, Adriana Tolosa; la directora provincial de Promoción de Derechos Sociales, María Martínez; el director de Juventud de Desarrollo Social bonaerense, Cristian Amador y la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira.

En el encuentro también se escuchó la voz de los jóvenes participantes que ofrecieron al público un listado de cosas por hacer. “Necesitamos que la sociedad se comprometa con los problemas de adicciones que sufrimos los jóvenes, leyes más duras para los vendedores y en materia de deportes que haya polideportivos gratuitos. Además de campañas preventivas y charlas de prevención de embarazo y HIV, y pasantías para acceder al mercado laboral”, leyó uno de los presentes ante un auditorio colmado.


Luego de la presentación de las propuestas grupales y el aporte del panel de autoridades, el evento cerró con actividades culturales juveniles que se extendieron a lo largo de la tarde.

No hay comentarios: