jueves, 18 de septiembre de 2008

NOCHE DE LOS LAPICES. SEMANA DE HOMENAJE

En el marco de las actividades por la Semana Homenaje a los estudiantes desaparecidos de la Noche de los Lápices el 16 de Septiembre de 1976 se realizó un acto y proyección del Documental “Los Irrecuperables”, en escuelas Técnica N° 2 y Media N° 3 de Glew con la participación de más de cien jovenes secundarios y docentes.

El día 17 de Septiembre, continuando las actividades se desarrolló en la Casa de la Cultura Municipal una Jornada donde participaron más de 300 jóvenes de distintas escuelas del distrito donde se vio el Documental “Los Irrecuperables”, y luego debatimos con los jóvenes sobre el tema.

El Jueves 18 de Septiembre, en el Parque del Museo Histórico Municipal de la localidad de Adrogué se realizó el cierre formal de la Semana de Homenaje. En la Charla de cierre hicieron uso de la palabra el Intendente Municipal Darío Giustozzi, el Subsecretario de Derechos Humanos Roberto Cristofano, la Dra. Nora Ungaro hermana de Horacio Ungaro, jóven desaparecido de la Noche de los Lápices, el Director de Juventud Juan José Fabiani y la Presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio ex Nacional de Adrogué Lucia Chan.

Se procedió al descubrimiento de una Placa en homenaje a los Jóvenes Desaparecidos durante la última Dictadura Militar y culminó la jornada con la actuación de grupos musicales.


Las actividades fueron coordinadas por el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Cristofano, el Director de Juventud Juan José Fabiani y la Directora de Promoción y Protección de Derechos Humanos Anabel Fariña.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy bueno contar con un blog sobre Almirante Brown. Estos sitios son muy buenos para poder hablar sobre lo que pasa en Almirante Brown

Unknown dijo...

Es muy bueno contar con un blog sobre Almirante Brown. Estos sitios son muy buenos para poder hablar sobre lo que pasa en Almirante Brown